Celebraciones de Día de Muertos en el Estado de México 2018

Se acerca una de las principales nuestra tradiciones de nuestro país, el Día de Muertos, y el Estado de México y a la par con sus 125 municipios se encargan de celebrarlo de diferente manera.

El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los muertos, tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos.

En México, el día de los muertos se festeja durante dos días el día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

La muerte ha sido en todas las culturas y a través de la historia, un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre. Las culturas prehispánicas compartían la creencia de que existe una entidad anímica e inmortal que da conciencia al ser humano y que después de la muerte continúa su camino en el mundo de los muertos, donde sigue necesitando de utensilios, herramientas y alimentos, por lo cuál se montan ofrendas y altares.

 

 


Lugares relacionados a Día de Muertos en el Estado de México

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Día de Muertos en el Estado de México

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: