¡Llega la Feria y Festival Cultural del Alfeñique!

Toluca celebrará la Feria y Festival del Alfeñique la cuál se llevará a cabo durante la segunda semana de Octubre y los primeros días de Noviembre del año en curso.

Vale la pena señalar que ésta fiesta forma parte de las tradiciones de la capital mexiquense, ya que sus inicios datan desde 1989, desde entonces la ciudad se viste de fiesta, color, música y aromas.

Los artesanos se dedican a la elaboración de una gran variedad de dulces y figuras típicas de temporada, cabe señalar que aunque llegó a territorio azteca con la conquista de los españoles, en la actualidad el alfeñique es adoptado como uno de los dulces tradicionales que permean con su aroma y textura la celebración del Día de Muertos.

Es así como la mayoría de ofrendas y altares incluyen las figuras de alfeñique. Desde calaveras, ataúdes, esqueletos, catrinas, frutas, animales y hasta de superhéroes.

La Feria y Festival Cultural del Alfeñique de Toluca nos permitirá descubrir las más ingeniosas creaciones de más de 300 artesanos y disfrutar de un un programa que propone más de 250 actividades.

Dentro del marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique podrás ser parte de actividades como:

  • Talleres
  • Exposiciones
  • Obras de teatro
  • Proyecciones cinematográficas
  • Conciertos de música
  • Muestras de danza
  • Exposición gastronómica

No podemos dejar de mencionar los recorridos nocturnos por el Panteón Soledad, las actividades se llevan a cabo en en los principales recintos y plazas públicas de la ciudad. Entre esas sedes destacan el Museo del Alfeñique, Plaza de los Mártires, Andador Constitución, Concha Acústica, Foro Cultural Alameda y la Plaza España.


Lugares relacionados a Feria y Festival del Alfeñique

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria y Festival del Alfeñique

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: