Pueblo Mágico Villa del Carbón

¡El Pueblo Mágico Villa del Carbón te espera!

El Pueblo Mágico Villa del Carbón es uno de los lugares que te recomendamos visitar al encontrarte en el Estado de México, un lugar encantador con un ambiente colorido y tradicional.

Aún se pueden apreciar las viviendas de piedra con puertas y balcones de madera, la amabilidad de su gente y los aromas de su deliciosa gastronomía.

En el Pueblo Mágico Villa del Carbón podrás encontrar diversos lugares para conocer ya que aqui se localizan varios centros vacacionales que cuentan con una eficiente infraestructura y servicios para que los visitantes puedan practicar los deportes extremos más populares, como por ejemplo, kayak, paseos en lancha, canotaje, velero, pesca deportiva, recorridos en banana playera y realizar camping.

Villa del Carbón además es muy conocido por los trabajos de piel que allí se elaboran, encontrarás desde zapatos, chamarras, bolsas, cinturones, entre otros, y textiles elaborados de lana que son fabricados en los talleres que aqui encontrarás.

Entre la gastronomía no puedes dejar de probar los deliciosos licores frutales y rompopes de variados sabores.

Sitios de Interés en Pueblo Mágico Villa del Carbón

  • Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Aqui se venera a la milagrosa Virgen de la Peña de Francia, su fiesta es el día 8 de diciembre y los festejos son en grande, la comunidad se viste de color, con vistosos adornos, puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y mucha pirotecnia.
  • La Presa del Llano. Se localiza a 12 kilómetros al suroeste de este Pueblo Mágico,ideal para la práctica de la pesca deportiva, el canotaje, las caminatas por los silvestres senderos que la rodean y los campamentos. Aqui encontrarás cabañas en dónde puedes hospedarte.
  • Presa Taxhimay. Ideal para los paseos en velero, en lancha de motor o de pedales. Aunque quizás su historia sea lo que mas te agrade, ya que en sus profundidades se encuentran muchas de las construcciones del pueblo que fueron sumergidas y actualmente solo sobresale la torre de un campanario que señala el lugar donde se mantiene en pie esa parroquia. Aqui encontrarás lugares dónde acampar, cabe mencionar que Taxhimay cuenta con vigilancia las 24 horas del día y sanitarios.
  • Centro Vacacional "El Chiringuito", localizado a 5 minutos de la cabecera municipal, siguiendo la carretera que conduce a Atlacomulco.
  • Cabecera Municipal. Construida en los años de 1740, creada para alabar a la máxima patrona "la virgen de la Peña de Francia", tiene un estilo clásico de distribución española en sus espacios, cuenta con iglesia, jardines, casa de cultura y el recinto presidencial. .
  • Teatro al Aire Libre. Con una capacidad para albergar hasta 500 personas, este lugar con forma de alameda se encuentra situado aun costado de la iglesia, rodeado de majestuosos pinos verdes, fuentes de agua cristalina y un incomparable quiosco.
  • Lienzo Charro Cornelio Nieto. La tradición charra en Villa del Carbón sigue muy arraigada y en los últimos años se ha ubicado dentro de los primeros lugares de la charrería nacional. En este sitio gozarás de las charreadas en los días festivos
  • El Cerro de la Bufa. El lugar más alto del Pueblo Mágico, se localiza a una altitud de 3,600 msnm y rodeado por una frondosa vegetación y del nacimiento de manantiales que forman riachuelos, es un lugar excelente para los que gustan del alpinismo.
  • Presa del Llano. Se localiza a 12 kilómetros del Pueblo Mágico, cuenta con andadores y senderos que te llevaran hasta el centro de la presa, aqui se ubica una isla pequeña en donde podrás disfrutar, del hermoso paisaje, de la pesca de trucha.
  • Presa Benito Juárez. El lugar idóneo para la pesca deportiva, paseos a caballo.
  • Llano de Lobos. El lugar perfecto para los amantes del deporte extremo, en dónde la tirolesa es la mejor opción, cuenta con zona de acampar, además de palapas y restaurante, en donde degustar de las ricas truchas en sus distintas facetas, así como de ricos antojitos mexicanos.
  • Camping La Capilla. Ideal para el campismo en compañía de la naturaleza, cuenta con restaurante, en dónde las truchas son la especialidad.

Lugares relacionados a Pueblo Mágico Villa del Carbón

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico Villa del Carbón

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.