Pueblo Mágico de Zacualpan

¡Ven y conoce el maravilloso Pueblo Mágico de Zacualpan!

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México es Zacualpan, lugar que la historia nos cuenta fué dónde permaneció el cuerpo de Cuauhtémoc antes de ser trasladado a Ixcateopan, motivo por el cuál la Capilla de San José es muy visitada además de los fieles que veneran al Señor de los Cardenales.

Zacualpan se localiza entre verdes montañas, en su centro podremos aprecia templos y capillas, sin duda es un gran lugar para conocer, y llenarte de historia y cultura.

Lugares para conocer en Pueblo Mágico de Zacualpan

  • Parroquia de la Inmaculada Concepción. Decorada con detalles estilo barrocos y neoclásicos es uno de los templos mas visitados.
  • La Presidencia Municipal. Fue edificada por los monjes franciscanos.
  • El Hotel Real de Zacualpan. De arquitectura novohispana.
  • El Teatro El Centenario. Inaugurado el 15 de Septiembre de 1910 con motivo de la celebración del centenario de la Independencia de México.
  • Acueducto decimonónico. Considerado como el símbolo de esta población del Estado de México.

Ecoturismo

Para los que gustan del ecoturismo, el Pueblo Mágico de Zacualpan, los fines de semana son ideales en el poblado, ya que en los alrededores podrás encontrar diversas minas o manantiales de donde se extraía la sal en tiempos pasados, además de altas cumbres y peñas, propicios para la práctica de distintas diversiones al aire libre.


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Zacualpan

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Zacualpan

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: