Pueblo Mágico Valle de Bravo

¡Escápate a conocer Valle de Bravo!

Ubicado en el Estado de México encontramos el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el sitio ideal para practicar deportes náuticos, si duda éste lugar es uno de los más visitados por el turismo.

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo es un destino en dónde puedes realizar diversas actividades como ciclismo de montaña, equitación, vuelo en parapente, ala delta, alpinismo, espeleología, además de la práctica del esquí, el veleo, el kayak y la pesca.

Principales Atractivos

  • La Peña. Cuenta con bellos lugares conocer, uno de ellos es La Peña, una roca enorme que sobresale en el entorno de la cuenca por su enorme altura y parca vegetación. Se tiene acceso a la cima en 30 minutos, parte del recorrido en coche y parte caminando, y al llegar a ella la Peña nos regala una vista inigualable vista panorámica del lago y el pueblo.
  • Avistamiento Mariposa Monarca. Uno de los atractivos principales de Valle de Bravo es el avistamiento e la mariposa monarca, ya que cuenta con varias zonas boscosas que integran una reserva ecológica de gran relevancia para la biodiversidad de la región, aquí es el punto de llegada después de un gran recorrido desde Canadá, los avistamientos son entre los meses de agosto a octubre cada año.
  • Reserva Ecológica Monte Alto. Ubicada al oriente del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, Se localiza al oriente de este Pueblo Mágico y es una zona muy visitada para los que gustan del ala delta.

Lugares Naturales

Valle de Bravo cuenta con varios manantiales y cascadas además de riachuelos mismos que alimentan el Río Balsas, una de las cascadas más espectaculares que podrás encontrar es la llamada Velo de Novia, la cuál alcanza los 35 metros de altura además de la del Río Molino también llamada de Avándaro que es a dónde acuden muchos excursionistas.

Sitios de Interés en Valle de Bravo

  • Parroquia de San Francisco de Asís. Uno de los templos de mayor importancia en la región, data del siglo XVII, se localiza en el jardín central de Valle Bravo.
  • Jardín Principal. Situado en la plaza principal de Valle Bravo, también llamada Plaza de los Tres Árboles, cuenta con un kiosco en su área central.
  • Templo de Santa María Ahuacatlán. O Templo del Cristo Negro, el más antiguo de la región, cabe resaltar que éste lugar tiene mucha fama de ser un lugar milagroso.
  • Avándaro. Comunidad cercana a Valle de Bravo, con su vasto complejo turístico y residencial, aqui puedes jugar golf, dar paseos a caballo y disfrutar de la profusa naturaleza del lugar

Sin duda lugares imperdibles de conocer ya que aqui además se eventos culturales y por las tardes podrás disfrutar de los antojitos típicos, como esquites y nieves de sabores.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico Valle de Bravo

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.