Pueblo Mágico de Malinaltenango

¡El Pueblo Mágico de Malinaltenango te espera!

Ubicado en el Estado de México, encontramos el Pueblo Mágico de Malinaltenango, una pequeña población situada al sur de la entidad, su nombre significa "Muralla en la Hierba" y proviene de origen nahuatl, ésta pequeña comunidad cuenta con poco más de 1000 habitantes, en su mayoría dedicados a la agricultura, el Pueblo se caracteriza por sus bellos paisajes y sus casitas de teja.

Su historia es muy antigua, solo se tiene registros a partir del año 1570, en la descripción del Arzobispado de México en dónde se describe a éste lugar como una pequeña comunidad que solo albergaba a 20 familias con una Iglesia pequeña en dónde se podía admirar la imagen del señor Santiago Apóstol quien en ese entonces era muy venerado por los españoles.

Entre los siglos XVI y XVII éste lugar era el sitio de paso para los arrieros y las diligencias de los metales que eran extraídos de las minas del Municipio de Zacualpan, en el año 1700 finalmente la Iglesia es terminada y hoy en día es considerada de las más antiguas y bonitas de la región.

Fechas Importantes

La fecha de mayor importancia es el 3 de Mayo, la fiesta es en honor al Señor de la Santa Veracruz la cual es visitada por miles de peregrinos de toda la República Mexicana.

Tradiciones

Una de las tradiciones principales es la elaboración del dulce de pipian, la cuál ha sido heredada de generación, y es el dulce típico del Pueblo Mágico, su fecha de elaboración inicia en el mes de Septiembre hasta Noviembre para el día de muertos.

 


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Malinaltenango

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Malinaltenango

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.