Feria del Burro 2019

¡Lista la Feria del Burro 2019 en Otumba!


El municipio de Otumba en el Estado de México, celebrará la Feria del Burro 2019, la cuál se realizará del 27 de Abril al 1° de Mayo del 2019.

La Feria del burro es una de las celebraciones de mayor relevancia en el Estado de México, muy esperada por los pobladores y comunidades vecinas como San Martín de las Piramides, Axapusco y San Juan Teotihuacán ya se preparan para visitar Otumba y dejarse seducir por el encanto de su gran feria.

Cabe destacar que la Feria del Burro nos ofrece en dada edición una gran oferta de atracciones para toda la familia:

  • Tradicional noche de fogata
  • Carrera de burros
  • Concurso de burros disfrazados
  • Campeonato de polo sobre burro
  • Juego de pelota prehispánico.
Además de:
  • Expo venta de artesanías
  • Espectáculos de danza folklórica
  • Shows de comedia
  • Actividades artísticas
  • Actividades Culturales.

Y claro que no podríamos olvidarnos de la oferta gastronómica, la cual incluye desde antojitos mexicanos hasta algunos platillos típicos de la región como la barbacoa, los mixiotes de carnero, los gusanos de maguey, escamoles y hasta diferentes curados de pulque.

El encanto de Otumba también es gracias a una serie de monumentos históricos y sitios de interés común, entre los que destacan el Museo del Ferrocarril, el Santuario de la Divina Misericordia, el ex convento de Oxtotipac y el Monumento de la Batalla de Otumba.

Por último, la Feria Nacional del Burro también se distingue por su gran baile del 1 de mayo. Edición tras edición, resulta ser de los principales atractivos y en esta ocasión no será la excepción, pues para cerrar con broche de oro, ya se tiene confirmada la participación de El Komander y La Poderosa Banda San Juan.

Fecha de la Feria del Burro 2019

Del 27 de Abril al 1° de Mayo del 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡De visita en el Estado de México?

¡Ven a la Feria del Burro!

El Municipio de Otumba se encuentra listo para llevar a cabo la Feria del Burro en su edición número 52, es una celebración que se realiza por tradición año con año y lo mejor, es totalmente familiar.

La Feria del Burro se llevará a cabo del 23 de Abril al 1 de Mayo del año en curso, una de las características principales del festejo, es el concurso de disfraces de burros, los cuáles son vestidos como personajes de la política y del medio artístico.

La Feria del Burro fue creada con el objetivo de reconocer la labor que los animales desarrollan en beneficio de los hombres, y al asistir podrás disfrutar de diversas actividades como:

  • Carrera de burros
  • Concurso de burros
  • Polo sobre burro

Además de poder degustar los deliciosos tradicionales de la comunidad acompañado de un buen pulque. Y no olvides visitar el Santuario del burro, que se localiza con rumbo a Axapusco, en dónde podrás encontrar una gran variedad de ejemplares.

Y no puede faltar los juegos mecánicos, expo artesanal, ganadera y agropecuaria y pabellón turístico.


**Programa aun por confirmar


Lugares relacionados a Feria del Burro

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria del Burro

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.