Casa Museo Toluca 1920 - Turismo en Estado de México

Casa Museo Toluca 1920

La Casa Museo Toluca 1920 se encuentra ubicado en Toluca de Lerdo, fue fundada el 2 de septiembre de 2019. Se encuentra ubicado en una centenaria casona del siglo XIX que albergó al Museo de Numismática durante 26 años.

El inmueble fue remodelado y posteriormente inaugurado como nuevo museo, el museo recrea la forma de vida de la capital mexiquense de principios del siglo pasado, caracterizada por su esplendor creativo, económico y social.

Cabe señalar que los diferentes espacios de la casona se encuentran decorados de acuerdo a esa época.

Salas y Servicios de Casa Museo Toluca 1920

La Casa Museo cuenta con 10 salas de exposición permanente, al iniciar el recorrido podrás admirar la primera sala se encuentra dedicada a la modernidad, podrás admirar una exposición de obras contemporáneas y materiales audiovisuales. Se puede observar el homenaje al pasado que ofrece el lugar.

En el recorrido se encuentran cuartos con licores artesanales antiguos, una sala, un comedor, un oratorio, una comida y un coche de la época. Ofrece una oferta permanente de profesionalización a artistas, gestores culturales y público en general a través de diplomados, talleres, conferencias, coloquios, etc.

Horarios de Casa Museo Toluca 1920


Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación de Casa Museo Toluca 1920


Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Av. Miguel Hidalgo Ote. Pte. 506, Barrio de la Merced, CP 50080, Toluca de Lerdo, Toluca, Estado de México



PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Casa Museo Toluca 1920

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: