¿Te gustan las Piñatas?

¡Ven a la Feria de la Piñata en Acolman!

El Municipio de Acolman se prepara para celebrar la Feria de la Piñata 2016 en su edición número XXXI la cual es una de las celebraciones más tradicionales de México y se realizará del 16 al 20 de diciembre, en el municipio de Acolman, Estado de México. El poblado se llena de fiesta, color y alegría realizando grandes eventos en su teatro de pueblo, actividades culturales, rica gastronomía, artesanías, tradición y mucha diversión para toda la familia.

Al visitar la Feria de la Piñata podrás disfrutar de una gran exposición además de la venta de piñatas así como concursos entre los artesanos que realizan las piñatas para obtener la piñata mejor decorada y la más original. Como toda feria, se lleva a cabo la elección de la reina, que luce un vestido de gala en forma de piñata y por supuesto no pueden faltar las tradicionales posadas.

La historia de las piñatas rellenas de frutas o dulces que se rompen en las fiestas decembrinas tienen su origen en el Convento de Acolman hace más de 400 años, cuándo los frailes agustinos realizaban Misas de Aguinaldo, es decir las posadas en donde se regalaban cestas de fruta a los indígenas, y la tradición de las piñatas, simbolizaban la idea de "romper los pecados", mientras que taparse los ojos indicaba que "la fe es ciega".

Una piñata es una olla de barro o de cartón, cubierta de papel maché y adornada de papel de colores. En su interior contiene frutas, dulces u otros premios, y se cuelga de una cuerda para ser rota con un palo. Al romperse libera su contenido sobre los participantes. Las piñatas constituyen un elemento central de los cumpleaños y otros eventos festivos como la Navidad.

En la Feria de la Piñata 2016 podrás disfrutar de gastronomía, artesanías, teatro del pueblo, cultura, tradición y diversión familiar además de una espectacular cartelera artística.

Programa Artístico Feria de la Piñata

  • Viernes 16 de Diciembre. Julión Álvarez. Palenque
  • Viernes 16 de Diciembre. Grupo Palomo, Carlos Bonavides y los Inevitables.
  • Sábado 17 de Diciembre. Sonora Santanera de Carlos Colorado y Maria Fernanda
  • Domingo 18 de Diciembre. Angeles de Charly, Son de 14
  • Lunes 19 de Diciembre. El Gran Silencio, Liquits, Antidoping
  • Martes 20 de Diciembre. Pequeños Musical, Panteras de N.L.

Lugares relacionados a Feria de la Piñata

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria de la Piñata

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: