¿Ya conoces la Cascadas Secretas de Concepción y Tixhiñú?

Ubicadas en el Pueblo Mágico de Aculco, se encuentra un lugar espectacular, las Cascadas Secretas de Concepción y Tixhiñ, que como su nombre bien lo dice no son muy conocidas pero que son un verdadero spa natural esperándote.

Aculco, significa "Lugar dónde tuerce el agua", se localiza en la región noroeste del Estado de México, casi en la frontera con Querétaro, a unos 120 km de la Ciudad de México. Es un sitio encantador en dónde el agua es abundante, dentro del poblado también encontrarás el Santuario del Señor de Nenthé, también llamado el Señor del Agua, ya que se le atribuye el milagro de haber hecho brotar un manantial en tiempos de sequía.

Además, Aculco es hogar de la Presa Ñadó, un impresionante cuerpo de agua, ubicado a un costado de la Carretera Panamericana, y sus aguas son las que precisamente nutren las cascadas de La Concepción y Tixhiñú.

La Concepción es una caída de 25 metros de altura sobre espectaculares paredes de basalto. La cascada es una vista magnífica, que puede ser observada desde el borde o desde un mirador ubicado al otro lado de la caída. Te recomendamos meterte a nadar a las faldas de la cascada para poder disfrutar de los efectos del hidromasaje natural que se genera con la fuerza de la caída.

Cabe destacar que éste lugar también es ideal para practicar rappel, ya que cuenta con más de cien rutas trazadas. Se recomienda usar un guía además del equipo adecuado.

Por su parte Tixhiñú es un salto un poco más íntimo, la cascada se encuentra rodeada de vegetación, la caída es de aproximadamente de 15 metros de altura y es el rincón perfecto para relajarte y gozar de las vistas, los sonidos y las sensaciones que solo la naturaleza puede crear.

Cómo llegar a Cascadas Secretas de Concepción y Tixhiñú

Desde la Ciudad de México: Recorrido por Circuito Exterior Mexiquense/México 57D y Carr. Querétaro -México/México 57 D, tiempo aproximado de 2h 8m. Distancia: 135.5 km.


Lugares relacionados a Cascadas Secretas de Concepción y Tixhiñú

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Cascadas Secretas de Concepción y Tixhiñú

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: