Feria de la Barbacoa y del Pulque 2019

¡Ven a disfrutar de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019!

El municipio Villa del Carbón te invita a disfrutar de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019, la cuál se llevará a cabo los días 27 y 28 de Julio del 2019.

Éste gran evento tendrá lugar en la plaza Hidalgo del municipio Villa del Carbón, la barbacoa es un platillo tradicional favorito de reuniones y eventos, y no podemos dejar de mencionar de los fines de semana,

Villa del Carbón es un pueblo y uno de los 125 municipios del Estado de México. Está situado en la parte norte del estado, justo al noroeste de la Ciudad de México.

El origen de la barbacoa se remonta a un método de cocción prehispánico que consistía en hacer un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas; posteriormente, la carne (de aves, venados y pescado) envuelta en hojas de plátano o maguey se colocaba sobre las piedras. Al final se dejaban cocinar bajo tierra durante largas horas.

La barbacoa como la conocemos en la actualidad, es decir, hecha con borrego, es un invento del México Colonial, que integró nuevos productos cárnicos al método de cocción originario de la cocina prehispánica.

Dentro del marco del Festival podrás degustar desde tacos de barbacoa con un exquisito consomé y que mejor que acompañados de un buen pulque, habrá natural y de todos los sabores que te imagines: mango, guayaba, avena y fresa, entre otros.

Fecha de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2019.

27 y 28 de Julio del 2019 de 9:00 a 18:00 hrs.

**La entrada es libre

¿Dónde?

Plaza Hidalgo, Villa del Carbón, 54300, México

 

 


Lugares relacionados a Feria de la Barbacoa y del Pulque

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria de la Barbacoa y del Pulque

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.