¿Te gusta el Arte?

¡Ven a conocer el Museo José María Velasco!

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Toluca se localiza el Museo José María Velasco, un espacio dedicado a exhibir y difundir las obras de éste talentoso paisajista de origen mexiquense.

El Museo José María Velasco fue inaugurado el 6 de Marzo de 1992, y éste lugar guarda un importante acervo histórico, ha que aquí pernoctó el cura Don Miguel Hidalgo cuando iba hacia la Batalla del Monte de las Cruces el 28 de Octubre de 1810.

Originalmente era una casa-habitación, posteriormente fué fábrica de cera y academia secretarial hasta llegar a ser lo que es actualmente, una característica especial es que se colinda y se comunica con el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, un artista plástico reconocido originario del Estado de México, y cabe mencionar que ambos artistas mantuvieron una estrecha relación escolar y profesional.

El Museo José María Velasco cuenta con 10 salas de exhibición permanente en las que se pueden apreciar diversos periodos del artista de los que destacan los óleos "Los Volcanes desde el Valle de Ocotitlán", "Santa Isabel", "Volcanes del Valle de México", entre otras y obras de sus contemporáneos como Luis Coto, Saturnino y Petronilo Monroy.

Cuenta además con una sala de exhibiciones temporales, cafetería y librería, y se realizan conferencias, talleres, cursos, presentaciones editoriales, cursos de pintura y las visitas guiadas son gratuitas.

Servicios que ofrece el Museo José María Velasco

  • Exposiciones Permanentes
  • Exposiciones Temporales
  • Cafetería
  • Librería
  • Cursos de Pintura
  • Visitas Guiadas

Horarios del Museo José María Velasco

Se encuentra abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs, Domingos y dias festivos de 10:00 a 15:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación del Museo José María Velasco

Lerdo Pte, N. 400, esq. Bravo, Col. Centro. C.P. 50000
Tel. Contacto. 01 722 2 13 28 14


Lugares relacionados a Museo José María Velasco

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo José María Velasco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: