¿Buscas un lugar diferente para conocer?

¡Ven al Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal!

El Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal es sin duda uno de los lugares de mayor afluencia turística, con un clima soleado, la avenida principal se caracteriza por las bellas esculturas de la diosa Ixtapancíhuatl y la Diana Cazadora y por abundantes árboles de jacarandas.

Ixtapan de la Sal se localiza a 135 kilómetros de la Ciudad de México, su nombre significa "En la Sal", y proviene de origen nahuatl,

El centro de Ixtapan por su parte se ve muy colorido con los techos de tejas rojas y sus calles empedradas y justo al costado de la Plaza Principal se localiza la Parroquia de la Asunción, una gran obra del plateresco mexicano y en dónde los artesanos venden objetos tallados en madera además de encontrar alimentos típicos del Pueblo Mágico.

En la Glorieta de la Diana Cazadora puede rentar un caballo y dar un agradable recorrido por los diferentes puntos de interés, como el Paseo Las Bugambilias, Los Naranjos, Los Eucaliptos y el Paseo a Tecomatepec.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal

  • Tecomatepec y Malinaltenango. En dónde encontrarás creaciones hechas de alfarería además de artesanías elaboradas en madera de copalillo y figuras preparadas con dulce de pepita.
  • Parque Acuático Ixtapan de la Sal. Uno de los más grandes parques en dónde podrás divertirte, refrescarte y pasar un muy agradable fin de semana.
  • Boulevard Turístico. Un corredor natural en dónde se puede realizar caminata rodeado de arboles de jacarandas y flores, cuenta con vigilancia permanente.
  • Gran Reserva Ixtapan Country Club. Un desarrollo inmobiliario en dónde podrás encontrar campo de golf, club hípico, lago, entre otros.
  • Jardín Central. Los domingos se instala un tianguis en dónde podrás adquirir bellas artesanías además de poder degustar la deliciosa gastronomía típica.
  • Apiario. A solo tres kilḿetros de la cabecera municipal se localiza el Apiario, en dónde podrás conocer como es el sistema de organización de las abejas y el proceso de la producción de la miel, asimismo podrás adquirirla.

Gastronomía en Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal

Al visitar el poblado no puede dejar de probar la deliciosa gastronomía típica como el chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con guajolote, la pancita y los tamales o bien las ancas de rana o calates, en salsa verde con epazote, La bebida típica del lugar es la fresca y deliciosa agua de lima, y en cuanto a los postres se destacan las jaleas de frutas, el ate de membrillo y de guayaba.

Celebraciones Importantes en Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal

Entre las celebraciones de mayor relevancia se encuentran El Carnaval, la Semana Santa, Fiesta de San Isidro Labrador, y la Feria Regional.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: