Pueblo Mágico de Metepec

¿Aún no conoces el Pueblo Mágico de Metepec?

 ¡Te invitamos a visitarlo!

Ubicado al Sur de Toluca se localiza el Pueblo Mágico de Metepec, su nombre significa "sobre el cerro de los magueyes" y proviene de origen nahuatl. Este mágico lugar es una combinación de proyección, colores, sabores, tradiciones y costumbres.

El Pueblo Mágico de Metepec se caracteriza por una de sus principales actividades que es la alfarería, aquí podrás encontrar desde soles, lunas, calaveras, candeleros, imágenes, coronas de adviento entre otras, los Barrios en dónde podrás encontrar diversas tiendas de artesanías son Santa Cruz, San Mateo, San Miguel, Santiaguito y Coaxustenco.

Es importante mencionar que el Pueblo Mágico de Metepec siempre ha sido de suma importancia para las comunidades indígenas que aun habitan aqui, como las etnias matlatzinca y otomi. Asimismo el poblado en una parte de la historia del Estado de México llego a ser la capital ya que en el año de 1847, ante la invasión estadounidense los poderes mexiquenses se trasladaron hasta aquí, hasta el año de 1848.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico de Metepec

  • Antiguo Convento Franciscano. Sin duda uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Pueblo Mágico de Metepec es el Antiguo Convento Franciscano. Un lugar que data del siglo XVI, ha sufrido diversas modificaciones.
  • Capilla de la Purísima Concepción. Ubicado en San Miguel Totocuitlapilco.
  • Templo de San Sebastián. Una edificación que data del siglo XVI.
  • Capilla de la Virgen. Ubicada en la comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan.
  • Templo de Santa Maria Magdalena. Ubicado en el poblado de Santa Maria Ocotitlán.Como llegar al Pueblo Mágico de Metepec

Como llegar a Pueblo Mágico de Metepec

Desde la Ciudad de México, seguir por Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma, continuar por la Carretera a la marquesa, seguir por la Carretera 15 hasta llegar a la 55 y llegar a Metepec.


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Metepec

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Metepec

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: