Pueblo Mágico de Malinalco

¿De visita en el Estado de México?

¡Te invitamos a conocer el Pueblo Mágico de Malinalco!

El Pueblo Mágico de Malinalco es un lugar con una rica historia, paisajes inigualables y un gran legado arquitectónico. Su historia comienza en la época prehispánica ya que aquí existían asentamientos de las culturas teotihuacana, tolteca, matlazintla y azteca, de la cuál aun quedan vestigios, uno de ellos en la cima del Cerro de los Ídolos, ubicado al oeste del poblado, es importante resaltar que en éste punto se pueden apreciar diversas edificaciones como las llamadas "Casa de las Águilas y Los Tigres, que es una pirámide-templo tallada sobre la piedra de la ladera de la montaña.

Bajo el Cerro de los Ídolos se localiza el Pueblo Mágico de Malinalco, el cual fué uno de los primeros en ser colonizados por los españoles, en el Siglo XV, testigos de ellos son La Capilla de Santa Mónica y el Templo del Divino Salvador, que a su vez cuenta con un Ex Convento anexo, con un enorme y bello patio central, con arcos, muy del estilo de las edificaciones de la Nueva España.
Malinalco cuenta con posadas y hoteles y te recomendamos hacer un recorrido a pie por sus bellas calles y por supuesto visitar las tiendas de artesanías para que no olvides tu paso por aquí.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico

  • Zona Arqueológica de Cuauhtinchan. Ubicada en el Cerro de los Ídolos.
  • Ex Convento de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador. El cuál fue fundado por la orden de los Agustinos en el año 1540.
  • Museo Universitario "Dr. Luis Mario Schneider". Dónde podrás observar y aprender lo más relevante en cuanto a tradiciones y cultura.
  • Casa de Cultura. En dónde se realizan exposiciones y actividades.
  • "Los Diablitos". Podrás observar las pinturas rupestres ubicadas en la cañada formada por el río Tepolica, en el cerro del mismo nombre.

Como llegar al Pueblo Mágico de Malinalco

Desde la ciudad de México tomar la carretera hacia Toluca, desviándose en la Marquesa con dirección a Chalma y Malinalco.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Malinalco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.