Pueblo Mágico de Teotihuacán

¿Finde semana y no sabes a dónde ir?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides!


Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, un lugar rico en historia, costumbres y tradiciones. Es uno de los 125 municipios con los que cuenta el Estado de México y se encuentra ubicado al noreste del mismo.

El Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides cuenta con ésta denominación en parte al área prehispánica que aqui se localiza, además de diferentes atractivos como su gente, su cultura, su historia y por supuesto su deliciosa gastronomía, y no podemos dejar de mencionar la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

San Martin de las Pirámides se caracteriza en parte por sus bellas artesanías, aqui se trabaja la obsidiana, el barro, alpaca, plata, cuarzo, onix, piedras semi preciosas, el tallado de madera, además de la pirotecnia y las artesanias de jade, muchos de ellos trabajados a mano y que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Lugares de Interés en San Martín de las Pirámides

El Pueblo Mágico cuenta con lugares muy ricos por conocer como:

  • Club Campestre Teotihuacan. En dónde podrás encontrar piscinas, zonas deportivas, restaurante, salones de eventos especiales, hotel entre otros servicios.
  • Capilla de Santa María Palapa. Se encuentra edificada en un predio el cuál fué una donación realizada por Dionicio Alca Cortés en 1872, en el año 1900 su hijo Gregorio levantó allí un pequeño recinto para rezarle a la Inmaculada Concepción, la santa patrona de la comunidad. Al carecer de una torre se colocó en un árbo una campana para avisarles a los fieles de la realización de las ceremonias religiosas cotidianas.

Gastronomía Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides

Al visitar el Pueblo mágico de San Martín de las Pirámides te recomendamos degustar la deliciosa gastronomía, ya que en esta región, se utilizan ingredientes básicos como carne de res, pollo, codorniz, cerdo, pescado, carnero, vegetales, lechugas, además de frutas de temporada y los postres elaborados a base de tuna, nopal y xoconostle.

Celebraciones en Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides

Éste Pueblo Mágico es un lugar lleno de celebraciones, de las cuáles quiza la de mayor relevancia se celebra el 11 de Noviembre, que es la Fiesta patronal, dedicada a San Martín Obispo de Tours, se llevan a cabo procesiones, misas, serenatas y muchas otras actividades en honor del santo, la pirotecnia no puede faltar en éstas celebraciones además de danzas típicas como la de moros y cristianos, que son ya toda una tradición en el Pueblo.

Como llegar a Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides

 

Tomar autopista rumbo a Pachuca, pasar caseta de Ecatepec, en donde encontrarás desviación hacia Pirámides, seguir por la vía y llegar a la Puerta 1.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico de Teotihuacán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.