¿Aún no conoces el Pueblo Mágico El Oro?

¡Te invitamos a conocerlo!

Un de los lugares más bellos del Estado de México es sin duda el Pueblo Mágico de El Oro, poblado que es una de las más antiguas glorias mineras, ya que contaba con grandes minas como La Esperanza, El Consuelo o La Providencia. Sus calles son pintorescas, con suelos empedrados, con edificios muy señoriales los cuáles sin duda llamaran tu atención debido a su exquisita decoración, aun se puede apreciar una estación de trenes la cual fue inaugurada en el año 1889.

El Pueblo Mágico de El oro fue fundado en el el Siglo XVIII y cuenta con lugares muy bonitos para conocer, como el Jardín Madero, uno de los lugares más tradicionales que te ofrece una tranquilidad increíble, cuenta con bancas y abundantes arboles en dónde podrás descansar y admirar la belleza de éste Pueblo Mágico mientras bebes un café caliente en las panaderías que encontrarás rodeando al bello jardín.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico El Oro

  • Capilla de Santa María de Guadalupe. En dónde podrás conocer la escultura de Jesucristo, en un atrio lleno de rosas.
  • Jardín Madero. En dónde el Árbol del Bicentenario te dejará maravillado, ya que fue sembrado en el año 2010.
  • Palacio Municipal. Con una construcción blanca, elevados torreones, fue edificada en el Siglo XX.
  • Teatro Juárez. Un autentica joya arquitectónica.
  • Centro Artesanal El Oro. En dónde se exhiben productos culinarios, textiles, muebles y diversas artesanías como los cestos tejidos con hojas secas de pino.
  • Plazoleta del Vagón. Muy cerca de una estación ferroviaria antigua, con un techo verde de dos aguas, aun se puede ver un viejo vagón y los rieles.
  • Dulcería Los Refranes. En dónde podrás encontrar las golosinas típicas del Pueblo Mágico, además del café orgánico, mermeladas, vinagretas entre otros deliciosos productos.

Celebraciones Populares

La más destacada celebración el El Oro es la del 12 de Diciembre, dedicada a la Virgen de Guadalupe, para posteriormente celebrar el Carnaval de El Oro.

Actividades en Pueblo Mágico El Oro

Sin duda visitar el Museo de Minería es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, el cuál forma parte del Instituto de Cultura, y es en dónde podrás conocer la historia minera además de poder admirar una exhibición geológica que incluye los diversos minerales que eran extraídos en la mina.

Como llegar a Pueblo Mágico El Oro

Desde la Ciudad de México, tomar Carretera a Toluca, seguir el libramiento rumbo a Atlacomulco y continuar por la Carretera Estatal Número 5, con destino a El oro.


Comentarios o Informes para Pueblo Mágico El Oro

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: