Pueblo Mágico de Chinconcuac

¿Fin de semana en el Estado de México?

¡Ven a visitar el Pueblo Mágico de Chinconcuac!

El Pueblo Mágico de Chinconcuac es uno de los lugares con mayor afluencia de turismo además de los pobladores, ya que es un lugar que se caracteriza por la venta de cobijas y prendas abrigadores especialmente en el invierno.

Especialmente los Martes, Sábados y Domingos son los días en que se ubica la Plaza en dónde podrás venir a adquirir prendas de diversas texturas, formas y colores sobre todo a muy buenos precios ya sea a mayoreo o menudeo, de gran calidad, además de poder recorrer los más de seis mil puestos que aquí se instalan.

Gastronomía del Pueblo Mágico de Chinconcuac

Algo que no puedes perderte al visitar el Pueblo Mágico de Chinconcuac es su deliciosa gastronomía, de la cuál una de sus especialidades es la barbacoa de borrego, consomé acompañado de unas tortillas hechas a mano, quesadillas, tlacoyos, sopes de masa azul acompañados de diferentes platillos como picadillo, hongos, queso, huitlacoche, pollo, flor de calabaza y chicharrón, entre otros.

Lugares de Interés en Pueblo Mágico de Chinconcuac

Chinconcuac cuenta con lugares muy ricos por conocer, ya sea lugares naturales o edificios arquitectónicos que datan del Siglo XVI y XVIII como La Parroquia de San Miguel Chinconcuac y los Barrios de San Pedro, Santa María y San Pablito, o bien dar un agradable recorrido por el reloj público y admirar los murales del edificio de la Presidencia Municipal.

Artesanías en Pueblo Mágico de Chinconcuac

Sin duda la artesanía tìpica de éste Pueblo Mágico son sus cobijas y prendas, trabajos artesanales que se tejen en éste lugar desde tiempos prehispánicos, la cuál ya es toda una tradición que pasa de generación en generación, además de los tapices elaborados de lana los cuáles son administrados por talleres que son administrados por las mismas familias. Cabe mencionar que éstas artesanías han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.

Como llegar a Pueblo Mágico de Chinconcuac

Desde la Ciudad de México se puede llegar partiendo desde la estación de Metro Observatorio tomando circuito con destino a la Ciudad de Puebla, al llegar a las señalizaciones que indican Texcoco, Chinconcuac y Lechería, habrás encontrado la ruta indicada.


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Chinconcuac

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Chinconcuac

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: