Pueblo Mágico de Aculco

¿Estás en el Estado de México?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Aculco!

Ubicado en la parte noroccidental del Estado de México se localiza el Pueblo Mágico de Aculco, el cuál nos ofrece un clima templado y un entorno tranquilo, ideal para relajarte y descansar.

Aculco nos permite conocer y aprender un poco más de una de las etnias de mayor relevancia en México, los otomíes, quienes eran moradores en esta región y las cuáles aun conservan sus tradiciones. Sus calles son de un arquitectura típica, con callejones, patios, columnas de cantera y calles adoquinadas, basta dar una vuelta por el Centro Histórico en dónde podrás admirar un bello kiosco además de la Presidencia Municipal, o bien dar un paseo por lo acueductos conocidos como "Los Arcos".

Como puedes ver Aculco es un lugar lleno de inmuebles históricos como el Ex Convento de San Jerónimo así como la Parroquia y el Santuario del Señor de Nenthé, además de las Plazuelas Miguel Hidalgo, Benito Juárez y José María Sánchez.

Aculco además cuenta con maravillosos lugares de esparcimiento como:

  • Balneario Municipal que cuenta con alberca olímpica y puestos de artesanias y comidas.
  • Presa Ñadó. La cuál tiene una peña de 3.300 metros y se encuentra cerca de un cuerpo de agua en dónde puedes realizar pesca deportiva.
  • Cascadas La Concepción. A tan solo 10 kilómetros de la Cabecera Municipal, las cuáles son ideales para los amantes del rappel.
  • Salto de Agua Tixhiñú. Una enorme caída de 15 metros que humedecen las columnas basálticas.

El Pueblo Mágico de Aculco es un lugar lleno de tradiciones y costumbres, sus celebraciones importantes son festejadas en grande:

  • 19 de Febrero. Se celebra la fundación del Municipio.
  • Entre Marzo y Abril. Se celebra la Semana Santa, la cuál es representada con la Pasión de Cristo.
  • 17 de Septiembre. Se lleva a cabo el Día de la Fraternidad Aculquense, festejo con más de un siglo de antigüedad, se llevan a cabo carreras de caballos en el paraje conocido como El Carril en el Municipio de Cofradía.
  • 30 de Septiembre. Se festeja al Santo Patrono San Jerónimo, se realizan danzas, ferias regionales entre otros.

Gastronomía

Al visitar el Pueblo Mágico de Aculco no puedes dejar de degustar los platillos más representativos que son los escamoles, las carnitas, la barbacoa, el mole poblano y no podía faltar los postres típicos de la región que son los jamoncillos.

Como llegar al Pueblo de Mágico de Aculco

Desde Ciudad de México. Tomar Periférico Norte-Autopista México Querétaro, tomar la primera caseta que está por Tepozotlán, aproximadamente en el kilómetro 115 encontrarás la desviación hacia Aculco.


Lugares relacionados a Pueblo Mágico de Aculco

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Pueblo Mágico de Aculco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: