¡La Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019 ya tiene fecha!

El Estado de México tiene todo listo para celebrar la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019, el cuál se llevará a cabo del 11 de Octubre al 2 de Noviembre del 2019.

Cabe señalar que éste gran evento es una de las principales actividades relacionadas con una de las tradiciones de nuestro País, el Día de Muertos.

Dentro del marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2019 podrás ser parte de diversas actividades para toda la familia:

  • Talleres
  • Exposiciones
  • Obras de teatro
  • Proyecciones cinematográficas
  • Conciertos de música
  • Muestras de Danza
  • Exposición Gastronómica

Y una de las principales atracciones son los Recorridos Nocturnos por el Panteón Soledad. Hay que recordar que ésta Feria es muy colorida y de mucha tradición que tiene sede en los famosos Portales de Toluca, situados en el centro de la ciudad y rodean a la Iglesia Catedral de Toluca de San José. La palabra "alfeñique" es de origen árabe, era una pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas que eran retorcidas.

Hoy en día se designa con ese nombre a las figuras de azúcar glass que se elaboran para el Día de Muertos. La tradicional Feria del Alfeñique y del Dulce Regional de Toluca se lleva a cabo desde 1989 con el afán de fortalecer la milenaria tradición del Día de Muertos. Y es así como la mayoría de ofrendas y altares incluyen las figuras de alfeñique. Desde calaveras, ataúdes, esqueletos, catrinas, frutas, animales y hasta de superhéroes.

¡Así que no te lo pierdas!

Fecha de la Feria y Festival del Alfeñique 2019

Del 11 de Octubre al 2 de Noviembre


Lugares relacionados a Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Feria y Festival Cultural del Alfeñique en Toluca

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: