Sitios de Interés en Teotihuacán

  • Teotihuacán. Zona Arqueológica que se encuentra situada en el Estado de México, entre los poblados de San juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
  • La Calzada de los Muertos. Es el eje principal de toda la ciudad. Esta orientada de Norte a Sur y comienza frente a la Pirámide de la Luna y se prolonga en dirección hacia La Ciudadela. Mide actualmente alrededor de 2km.
  • La Ciudadela. Se ubica actualmente en la parte Sur de la Zona arqueológica. Este gran cuadrilatero de 400m de lado fue una enorme plaza en la que probablemente se llevaban a cabo ceremonias públicas.
  • Pirámide del Sol. Es la construcción más grande de Teotihuacán, mide aproximádamente 225m por lado y alanza los 65m de altura. Fué construida en una sola etapa durante la fase Tzacualli (1-150 D.C).
  • Pirámide de la Luna. Es el segundo edificio más grande de Teotihuacán. Fué construido a lo largo de siete etapas (entre el 100 D.C y el 400 D.C) Mide más de 45m de altura y tiene 140m por 150m de base.
  • Templo de Quetzalpapalotl. Ubicado al Suroeste de la Pirámide de la Luna, es considerado el palacio más suntuoso de Teotihuacán. Su nombre deriva del Nahuatl y significa Mariposa-Quetzal o Mariposa de Plumas. Se cree que fue vivienda de los principales sacerdotes de Teotihuacán.
  • Templo de Quetzalcópatl. (Serpiente emplumada). Es considerado uno de los edificios más bellos de todo el México Pre-hispánico debido a que su decoración es sumamente rica y compleja. Fué construido durante la faseMicaotli (150-200 D.C.).

Lugares relacionados a Sitios de Interés en Teotihuacán

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Sitios de Interés en Teotihuacán

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: